Preguntas frecuentes

¿Qué es la masonería?

La Francmasonería es una de las organizaciones no religiosa, no política, fraternal, iniciática y de estudio más grande y antigua del mundo.

Para muchos, su mayor atractivo es el hecho de que los miembros provienen de todos los ámbitos de la vida y se encuentran como iguales con independencia de su raza, religión o posición socioeconómica. Sus valores se basan en la integridad, la bondad, la honestidad, la equidad y la tolerancia.

Eloy Alfaro, Eugenio Espejo, Luis Napoleón Dillon, muchos de los héroes del 10 de agosto y del 9 de Octubre fueron masones ecuatorianos. Su legado lo asumimos como un reto para las actuales y futuras generaciones.

¿Cómo se ingresa a la Orden?

Para ingresar a la Orden, se accede por invitación y motivado por diversas razones:
Algunos por el crecimiento personal, otros por la búsqueda permanente de la verdad, algunos más por el trabajo para la trascendencia social personal y colectiva o por una combinación de estas motivaciones.

Cada persona tiene su propia razón para unirse a esta gran Hermandad.

¿Qué ofrece la masonería a sus miembros?

La Masonería ofrece a las personas un ambiente único para la construcción interna, para crecer en fraternidad, desarrollar su potencial interno y, sobre todo, disfrutar de una filosofía y estilo de vida enriquecedor.

La Orden proporciona un valioso foro de discusión en un entorno abierto, con prudencia y tolerancia para las más diversas ideas y posiciones.

¿Puedo asistir a sus reuniones sin ser Masón?

Si, cualquier persona puede visitarnos en reuniones regulares denominadas Tenidas Blancas abiertas para nuestros amigos y familiares, así como para todos aquellos interesados en conocer más sobre la Orden y nuestra forma y lugar de trabajo.

¿Se manifiesta la masonería sobre política o religión?

Los masones no nos manifestamos institucionalmente sobre temas políticos ni religiosos.

Trabajamos en la formación de ciudadanos responsables para que lideren propuestas y acciones de beneficio y trascendencia social.