Mensaje del V.·. M.·.

VM PEDRO DAVILA

Hoy por hoy, la Orden Masónica como una institución iniciática con más de 300 años de historia, ha trascendido desde la secrecía a la discreción. Dotada de una estructura normativa peculiar y exclusiva, se complementa con el accionar conjunto de prácticas permanentes que se transmiten tradicionalmente y que direccionan nuestras acciones, llamadas Usos y Costumbres.

Vale recalcar, que los trabajos masónicos que desempeñamos en nuestros templos tienen un fin alegórico: «La construcción de templos a la virtud», utopía que nos lleva a perennizar la práctica de los valores morales y éticos en la interacción social. De ahí que, si bien es cierto se nos reconocen derechos que nos asisten, los masones tenemos obligaciones y deberes que cumplir para con la sociedad y la Orden Masónica, a través de la tolerancia y la fraternidad.

La presente página tiene como objetivo fundamental dar a conocer nuestra institución a través de su historia, su trascendencia, su pensamiento y la vivencia de nuestro patrono, el ilustre Coronel Luis Vargas Torres, como una logia fundadora de la Gran Logia Equinoccial del Ecuador – G.·. L.·. E.·. D.·. E.·., esta última reconocida por la Confederación Masónica Interamericana – C.·. M.·. I.·.

Os doy la cordial bienvenida a este sitio web, que con seguridad se irá fortaleciendo con sus visitas y sugerencias, que serán bien recibidas, con el fin de encontrarnos a la vanguardia de los cambios que la sociedad exige de nosotros.

Pedro Dávila Jácome, M.·. M.·.
– Venerable Maestro