Quiénes somos

La F.·. B.·. R.·. L.·. S.·. Luis Vargas Torres N.° 17 ha profundizado en el estudio de los principios y filosofía masónica mediante una docencia integral, con gran potencialidad y rigurosidad en lo ritualístico y simbólico, en los diferentes grados y ceremonias con sentido pleno de la vivencia masónica.

Tiene un enfoque humanista y se proclama por su pensamiento y acción como una Logia progresista. Trabaja constantemente en el análisis de los temas coyunturales y estructurales de la realidad ecuatoriana y mundial, y en especial de aquellos que comprometan los principios de la orden.

Se caracteriza por la regularidad y disciplina en el trabajo, la pluralidad del pensamiento, el cumplimiento de sus obligaciones y la fraternidad de sus miembros enriquece la formación masónica. No solo se preocupa del crecimiento en número de sus miembros sino más bien en calidad y capacidad intelectual y espiritual para formar líderes, bajo los principios masónicos, extendiendo nuestra acción al entorno social, constituyéndose en una verdadera práctica de referente moral.

La Vargas Torres, respetando las distintas ideologías de los QQ.·. HH.·., y sin pretender transformar a la Orden en un grupo político ni perder la esencia de nuestra formación iniciática, se constituye en la antítesis del conformismo y del pensamiento caduco.

Es una logia referente de la G.·. L.·. E.·. D.·. E.·. por su trabajo masónico serio, estamos convencidos que la masonería se ha constituido en una forma de vida, al trabajar todos los días para cumplir a cabalidad con nuestras obligaciones, ampliando nuestro radio de acción para lograr la construcción del templo social, justo, solidario, equitativo.

– Col.·. de PPast.·. VV.·. MM.·.